Son ya 40 años. Tu alargada imagen se hace cada día más nebulosa, más alejada de la cotidianeidad, de las vivencias familiares. Pero sigues ahí en el recuerdo y en el cariño de todos nosotros.
Guardamos esos recuerdos dulces, alegres, esas pequeñas historias, unas vividas y otras inventadas que cada noche en la cena, tú nos contabas. Esas anécdotas de tus batallitas, relatadas con un gran entusiasmo.
Hoy sentimos tu presencia de manera especial. Añoramos lo que habríamos podido vivir en tu compañía, la manera con la que tú habrías afrontado los nuevos tiempos, esos que no conociste, pero con los que habrías disfrutado.
Desde el amor que te profesamos, nuestro recuerdo es permanente, te sentimos, nos acompañas en las reuniones familiares, en los acontecimientos gozosos y en los tristes.
Por todo ello y en nombre de todos los que te queremos te mando un gran abrazo y un montón de besos.
Poema dedicado al padre que perdí hace 40 años.Guardamos esos recuerdos dulces, alegres, esas pequeñas historias, unas vividas y otras inventadas que cada noche en la cena, tú nos contabas. Esas anécdotas de tus batallitas, relatadas con un gran entusiasmo.
Hoy sentimos tu presencia de manera especial. Añoramos lo que habríamos podido vivir en tu compañía, la manera con la que tú habrías afrontado los nuevos tiempos, esos que no conociste, pero con los que habrías disfrutado.
Desde el amor que te profesamos, nuestro recuerdo es permanente, te sentimos, nos acompañas en las reuniones familiares, en los acontecimientos gozosos y en los tristes.
Por todo ello y en nombre de todos los que te queremos te mando un gran abrazo y un montón de besos.
A mi padre:
Caminabas contento
entre amapolas y espigas
y te fuiste en silencio
cuando anochecía.
Volaste hasta el cielo,
atravesando las nubes,
y allí te quedaste
con Dios y María
En sueños te busco,
te espero y te llamo
pero no me respondes.
Te sigo, te agarro,
te abrazo, te miro
y tú desapareces.
Me despierto y no te veo,
pero sigues estando
presente en mi corazón.
Queda grabada en mi mente
tu inmensa sonrisa
y la dulce mirada
de tus ojos azules.
Por motivos familiares importantes he publicado esta entrada dos días antes del aniversario.
ResponderEliminarEn el lugar a donde voy esta semana no puedo disfrutar de internet.
Un abrazo a todos cuantos entreis en mi blog.
Gracias por compartir estas vivencias, recuerdos. Comparto tus palabras, tus versos y hasta los ojos azules de tu pader que el mio también los tenía.
ResponderEliminarEspero y deseo que lo importante sea una buena razón.
Un beso y cuidate
Me uno a tu sentimiento, Candi; también el mío se marchó hace 40 años y lo sigo echando en falta. Un abrazo.
ResponderEliminarEl mío "solamente" hace 23 que me falta, pero el hueco que dejó sigue sin llenarse. Un abrazo
ResponderEliminarQué orgulloso debe de sentirse, allá donde esté, al ver que al cabo de 40 años su recuerdo es aún tan dulce en la memoria de sus seres queridos.
ResponderEliminarConmovedor poema para el mejor de los recuerdos.
Feliz dia
Bisous
Preciosa entrada, mamá!
ResponderEliminarYo desgraciadamente no conocí al abuelo pero siempre lo ha sido para mi y siempre lo será porque lo revivís siempre con vuestras historias.
Un beso, abuelo!! un beso, mamá!
A pesar del paso del tiempo (ya 40 años), tu imagen la guardo en mi retina, tus mordiscos de cariño en mi rostro infantil, tus bromas en la era...te nos fuieste una tarde de junio, entre las mieses casi maduras...rápido, como hacías tu las faenas...
ResponderEliminarUn abrazo tío Pedro, y cuidanos desde ahí
La pérdida de alguien querido no se apacigua nunca, pero su recuerdo constante hace que sea un reconocimiento a la realidad de su vida. Beso
ResponderEliminarQué foto tan bonita... Cuánto tiempo y parece que fue ayer cuando vivimos la tragedia... Sé que lloré mucho cuando lo supe en el colegio.
ResponderEliminarPervive su imagen alegre, cariñosa... Desde su nido de paz nos estará recordando trigos y primaveras... con la risa musical de la campana... Descanse en paz.
Mi mejor abrazo. Esme (sigo sin poder publicarte con mi cuenta)
hola amiga,
ResponderEliminaruna foto bonita y llena de cariño para ti.
Comprendo tu amor y "saudade" de tu padre..
feliz fin de semana
besos
Bonito homenaje a tu padre Candi. Lo importante es que el amor sigue latente aún a través del tiempo y la distancia. Nos vemos a tu regreso.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Lucía:
ResponderEliminarLucia Lia 21 de junio de 2011 0:49
Buenas noches, Candi.
Imposible dejarte comentario en el blog, ni como anónimo.
Guardas en el coraón a tu padre y, allí, ese es el lugar que no sabe de distancias ni siquiera la de la muerte. ¿verdad?
Deseo que el motivo familiar sea algo bueno.
Besos grandes, querida amiga y cuídate.
Muchas gracias a todos por el cariño con que habeis comentado.
ResponderEliminarLos que hemos perdido a un padre o a una madre sabemos lo que realmente hemos perdido, de lo que no podremos volver a disfrutar y del vacío que dejan.
El dolor se mitiga mas el recuerdo está siempre presente.
Besos
Bello homenaje a ese hombre de mirada limpia y tranquila...
ResponderEliminarBesos y feliz verano
Precioso homenaje, la verdad me encantaria hacerle algo asi ami padre mientras este vivo ya que a el le encantaria tanto como ami.
ResponderEliminar