domingo, 8 de noviembre de 2009

DUISBURG IN GERMANY



En esta ciudad alemana, en la Renania del Norte, vive y trabaja mi hija, que ha encontrado su sitio en este mundo de la competencia laboral. Aquí ha encontrado también el amor, un guapo alemán llamado Marc, que además de trabajar con ella, es batería de un grupo musical llamado What?. Los demás miembros del grupo son: Christian (bajo), Daniel (guitarra) e Ingo (vocalista)

Este vídeo que traigo aquí es del grupo What?



Visito esta ciudad cuando puedo y disfruto de su tranquilidad y belleza. Ahí va esta presentación:

Duisburg es la ciudad más occidental de la cuenca del Ruhr, con casi 500.000 habitantes. Se encuentra en la desembocadura de los ríos Ruhr y Rhin. Cerca de 20.000 barcos por año llegan a este puerto interior, que es el mayor de Europa; comunica con Dortmund por el canal Rin-Herne y con el Mar del Norte por medio del canal Dortmund-Ems.

También es el mayor centro siderúrgico de Europa: aquí se funden 18 millones de toneladas de acero, (40 % de la producción alemana). En esta ciudad funcionan los altos hornos de Thyssen-Krupp y Krupp-Mannesmann.

Arte y Cultura

Museo de Historia Municipal y Cultural
Se encuentra en un antiguo depósito de cereales y molino en el puerto interior, en un edificio de ladrillo rojo. Se puede conocer la historia de la ciudad hasta nuestros días. Aquí se puede apreciar un globo terráqueo del famoso científico Gerhard Mercator (1512-1594).

Museo Lehmbruck
El Museo Lehmbruck fue construido por uno de los hijos del que le dio nombre – el arquitecto Manfred Lehmbruck (1913-1992). Se exponen cerca de 500 obras de más de 200 artistas de todas partes del mundo. Entre estas obras se encuentran 300 esculturas.

Museo de Navegación Fluvial Alemana
El museo de historia de navegación fluvial más grande de Alemania está en una restaurada piscina cubierta y ofrece un escenario de eventos muy expresivo.

Fuente Lifesaver
La fuente en la calle Königstraße ha alcanzado el carácter de emblema de Duisburg.
El trabajo de la pareja de artistas Niki de Saint Phalle y Jean Tinguely es maravilloso en colores y presenta fantasiosos seres de fábula de los que brota agua.

Parque paisajístico-Duisburg Norte
La planta siderúrgica de más de 90 años ofrece el marco perfecto para eventos y actividades. En un escenario de altos hornos hay cinco salas para un total de 5.600 personas; el terreno exterior permite realizar mega-eventos de hasta 15.000 visitantes.

MSV-Arena
El área multifuncional es adecuada para cualquier tipo de eventos. Las salas business y los palcos Incentive Logen del estadio de fútbol ofrecen espacio y confort para una gran cantidad de personas.

De Compras y Gastronomía

Königstraße
Esta amplia zona peatonal es la calle comercial favorita de la ciudad. Gracias a un alero del lado comercial se puede pasear y comprar aunque llueva. Parques, fuentes, restaurantes y cafés hacen de esta calle una milla comercial para comprar.

Restaurante Kartoffel-Kiste
Está cerca del puerto, en una casa muy alemana, típica de la zona y decorada con madera y muebles muy antiguos. Doy fe de que se come muy bien.

Restaurante Drei-Giebel-Haus
Es el edificio más antiguo de la ciudad (1536). Ha sido monasterio, escuela, estudio artístico, fábrica textil y ahora es un restaurante. La cocina es típica de Alemania aunque también se sirve comida internacional. Se cena muy bien.

Restaurante Schifferbörse
Está en la desembocadura del puerto, ofrece además de delicias culinarias de una cocina marítima y regional casera, una maravillosa vista del puerto de Duisburg y del Rin.

Restaurante Mühlenberger Hof
La ubicación central en el Bajo Rin es un lugar para probar la cocina regional, ya que aquí se sirve desde helado de melaza "Rübenkrauteis" hasta paté de hígado asado "Gebratenen Leberwurst".

Lugares de interés turístico

"Duisport", así se llama también a la ciudad con el puerto interior más grande de Europa. El barrio alrededor del antiguo puerto interior atrae a los fanáticos de las barcas deportivas hacia sus canales y en el edificio de viviendas más antiguo de la ciudad, jóvenes artistas encuentran un lugar para trabajar y vivir.


Puerto interior
El antiguo "granero de la Cuenca del Ruhr" es hoy uno de los barrios más bonitos. Antes era un lugar de molinos, silos de cereales y de trasbordo de mercancías. Hoy se presenta como un lugar de viviendas, trabajo y cultura.

Plataforma de seis lagos
Se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. La zona boscosa de 258 has abarca seis lagos y es un área perfecta para los deportes acuáticos y el tiempo libre.

Jardín chino
El jardín chino, ubicado en una parte del zoológico de Duisburg, es un regalo de la ciudad hermana de Duisburg, Wuhan. Además del mundo animal asiático se muestra el arte de jardinería asiática.

Bosque municipal
El área del bosque municipal, al este de la ciudad, se extiende hasta el límite de la zona recreativa Baerler Busch y la ciudad vecina Mülheim. El lago Entenfang ubicado al sur del parque es especialmente popular.

Parque de atracciones "Movie Park Germany"
A mediados de los años noventa se abrió este parque temático cerca de Bottrop con el nombre de "Warner Bros. Movie World". Ofrece: montañas rusas looping, atracciones acuáticas, cine 4D y un show.

CentrO
A pocos kilómetros de Duisburg se ubica con 70.000 m2, el centro comercial y de entretenimiento más grande de Europa, el CentrO en Oberhausen. Aquí es posible combinar comer opíparamente y comprar jóvenes y adultos.

Eventos

Acentos de Duisburg
Anualmente en primavera se realiza acentos de Duisburg. Cada año este festival reúne a diferentes sectores y se organiza con un tema diferente de contenido cultural. Dura varias semanas, tiene rango de festival provincial y ofrece gran cantidad de eventos.

Tiempo de ensueño
Este festival mundial de música dura tres días y ofrece algo para todos los gustos: jazz, música popular, clásica y pop. La característica de este festival es la unión de la música con la industria minera que marca la región. El festival se lleva a cabo en el parque paisajístico-Duisburg Norte.

Kermés Beecker Kirmes
En Duisburg, a finales de agosto, se realiza la kermés más grande del Bajo Rin con 230
comercios. Hoy es un popular punto de encuentro para jóvenes y adultos y una ocasión para reunirse y beber el Fisternölleken – un aguardiente de granos con azúcar y pasas.

17 comentarios:

  1. Candi: Entro a tu blog apurada, porque me tengo que marchar lejos de casita para comenzar las clases del nocturno.

    Entiendo perfectamente lo difícil que es tener a los seres queridos lejos de casa, yo estoy sólo a ciento y pico de Kms (¡y me quejo!). Es ley de vida...el trabajo obliga...

    Bella ciudad alemana...

    No he escuchado el vídeo porque no me da tiempo, pero cuando vuelva para el fin de semana, prometo escucharlo y comentarte.

    Un beso fuerte.

    P.D.: Transmites en persona lo que transmites en las entradas: sencillez, humanidada y amabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Tu especialidad querida Candi es sin duda guía turística, o mejor embajadora de cultura. Como siempre precioso reportaje, y en este caso hasta con música "casi propia", en la medida en que te toca.

    ResponderEliminar
  3. Has puesto todavía si cabe, más emoción en esa ciudad donde se encuentra tu ser más querido. Candi, es una maravilla leerte y disfrutar de lo que trabajas con tanta pasión. He puesto el video a Javier y dice que es un grupo de categoría. A mí me gusta el rock y veo que se lo han currado mucho. Invítalos a un concierto por Perdones. Jajajjaaaaaaaaa.
    En cuanto a los datos turísticos, chapeau. Y en las fotos estais muy guapas. Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Verborhea: Muchas gracias por tus halagos.
    La separación de los seres queridos a veces cuesta mucho, sin embargo los encuentros son mucho más gozosos. Las distancias en nuestros días no lo son tanto porque tenemos muchas posibilidades de vernos con frecuencia y comunicarnos diariamente.
    Veo que eres una gran currante, además del nocturno que es más pesado ¿no?.
    Espero que tengas buena semana. Nos comunicaremos el finde.
    Un besote.

    Jesús: Es bonita la ciudad, cada una que visito es diferente y tiene sus encantos. Ya sabes que yo gozo pateando y viendo las "piedras".
    La música pone la guinda.
    Un beso grande.

    Esme: Me alegro de que le guste esta música a Javier. Haremos las gestiones oportunas para que vayan al pueblo...habrá que hacer una colecta, ja ja ja; seguro que no les importaría.
    Tú siempre tan cariñosa.
    Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  5. Basurero: Muchas gracias por tu comentario.
    Te sigo.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  6. Belle ville, belle sculpture de Niki de Saint-Phalle et de son mari Jean Tinguely, et belles photos de votre fille avec vous. Vous êtes toutes deux ravissantes et gracieuses.
    Le groupe de rock est talentueux.
    Je vous embrasse.

    ResponderEliminar
  7. Eres una estupenda guía turística Candi. Yo soy una apasionada de Alemania. Paso allí todos los veranos porque mis padres viven allí, así es que ya tenemos algo más en común. Aunque para ti sea triste la distancia, me alegro por tu hija, seguro que allí tiene mejor futuro. También me ha gustado mucho el video. Gracias por compartir tan lindas experiencias. Un gran abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Eléonore: Ya sabía yo que la escultura le gustaría. Muchas gracias por sus palabras y por su cariño.
    Como somos internacionales, gozamos de las cosas bonitas que nos encontramos en los lugares que visitamos.
    Bises.

    Belkis: Qué sorpresa tan estupenda de que goces Alemania como yo.
    Seguro que los veranos son una delicia.
    A mí me entusisma todo, lo único malo es a veces el tiempo.
    Mi hija está muy contenta y se ha preparado muy bien para trabajar allí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, no me eches tantas flores, mamá! jeje
    Duisburg es una ciudad del Ruhr y como toda esta zona, es muy industrial y no es tan bonita como el sur de Renania, pero aún así tiene su encanto (aparte de la banda What). Está muy céntrica: el aeropuerto de Düsseldorf está a 10 minutos y casi estamos en Holanda.
    A mi me gusta mucho porque la gente es más sencilla que en otros lugares de Alemania.

    Gracias mamá por deleitarnos nuevamente con tu saber como guía turística y por el esfuerzo que haces cada vez que escribes en el blog.

    Un beso a todos,
    Rebeca

    ResponderEliminar
  10. Hoy, a la estupenda guía turística que eres, casi que se cuela por tus letras la pasión de madre.
    Difíciles las distancias de lo que más queremos, los hijos, aunque, como dices, hoy en día podemos viajar con mucha facilidad.
    Ay, los viajes que me doy contigo, son una gozada, por que no se escapa ni un detalle en ellos:)
    Me encanta verte en las fotografías a ti y a tu hija, nos hace más cercanas eso de verse, ¿verdad?
    Perdona no venir antes, ayer esto andaba que ni patrás...ainsss.
    Te dejo un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. He escuchado el video, el ritmo del batería es fantástico, es muy bueno. Me alegro que tu hija esté y sea feliz.

    Un beso...para ti

    ResponderEliminar
  12. Rebeca: Estoy de acuerdo contigo en que Duisburg no es tan bonita como otras ciudades cercanas, pero sí la simpatía de los lugareños. Podemos ver cosas nuevas y eso es enriquecedor.
    Sabes que estás aquí presente aunque no sea en persona.
    Besotes mamá

    Lucía: Cierto, se coló la pasión de madre.
    Me gusta ver ciudades nuevas y conocer sus edificios y sus gentes.
    Espero que te encuentres bien. Los días y los momentos son siempre diferentes. A veces hay que saltar por encima de los obstáculos. Ahí va mi empujón y mi amistad.
    Muchos besos

    Mistral: Me alegro de que te guste el vídeo. Gracias por expresar lo que sientes.
    Otro beso para tí

    ResponderEliminar
  13. Leerte fue como viajar. Gracias por el tour. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Kuban: Gracias a tí por visitarme. Sabes que soy asidua de tus poemas y siempre que puedo entrar en tu blog te comento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustó el grupo, Candi. Aparte de que también me gusta el rock. Puede parecer raro, pero es con el único tipo de música que soy capaz de concentrame al leer. Curioso, pero cierto.

    El vídeo está bastante bien logrado: muy buen final.

    Qué suerte tiene tu hija, que escucha los conciertos en directo, ¿eh? jeje.Por aquí los haré también publicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Verbo: Me alegra de que te guste el vídeo y la música que hacen; ellos son creadores y a la par se divierten. A mí también me gusta el grupo, pero reconozco que no soy imparcial.
    Acabo de ver tu nueva entrada, magistral como todas.
    Besos y besos

    ResponderEliminar