miércoles, 22 de abril de 2009

AL AMIGO QUE NUNCA ME FALLA



Te conocí en mi niñez

Tú estabas ahí esperándome

Con tu magia y tu poder.


Yo te llevo entre mis manos

Por pueblos y ciudades,

Por ríos y por valles.


Tú me impresionas

Contándome tus historias

Y conduces mi imaginación.


Contigo siento alegría

A veces pena y tristeza

Y algunas pocas miedo.



Me acompañas siempre:

De día y de noche,

Por la tarde y de madrugada.


En casa te siento cerca,

Te acaricio y te mimo,

Te coloco con cuidado.


Por ti “pequé”en mi adolescencia

( de eso me confesé )

Porque preferí tu compañía

A las ayudas en casa

Y nunca me arrepentí.


Voy a hacerte una promesa:

Aunque mis ojos se cansen

Y de mis dedos te escapes

Yo nunca te dejaré, porque

“ERES EL AMIGO

QUE NUNCA ME HA FALLADO”.


Felicidades en tu día

Mi libro del alma

Toda tuya, Candi


Livraria Lello e Irmao de Oporto, la más bonita del mundo.


Este día, 23 de abril, fue el elegido por la Conferencia General de la UNESCO como el Día Mundial del Libro, para rendir un homenaje al mismo y alentar a todos, a descubrir el placer de la lectura.

En esta fecha, en 1616 fallecieron Shakespeare, Cervantes, Garcilaso de la Vega…y también en un 23 de abril nacieron Josep Pla, Maurice Druon, Vladimir Nabocov…

Quiero rendir un sentido homenaje a los libros en general y también a los autores, escritores, poetas, libreros, quiosqueros, distribuidores, linotipistas, encuadernadores, maestros, periodistas, lectores, etc… Porque la compañía de un libro es siempre extraordinaria: agudiza la imaginación y te mete dentro de los personajes de la obra, en su entorno, en sus paisajes… desde la perspectiva de cada uno.

A mí me han hecho muy buena compañía todos los años de mi vida. Aunque a través de las nuevas tecnologías se pueden leer, yo prefiero tomarlo, sentarme en el sofá, poner una buena y suave música de fondo y meterme dentro de sus páginas.

Bendita la maestra que me enseñó a leer.

6 comentarios:

  1. Desde luego que el libro es el mejor amigo porque siempre espera, siempre aporta, entretiene, enseña, libera, abre puertas a otros mundos, no molesta...Bendito el día en que aprendimos a leer. Es mi mayor y mejor afición.
    Candi, podrías escribir otro artículo sobre libros recomendados, o tus favoritos.
    Transcribo el poema dedicado al mundo de la literatura para que celebremos el día del libro.
    Besos.
    Me levanto.
    Atiendo mis necesidades básicas:
    Aseo,
    Desayuno,
    Lapicero...

    Los dioses de la tinta habitan mis espacios.

    Bendita maestra
    Que me enseñó el baile de las letras,
    La redondez sutil de la luna
    En el escaparate de plata.

    Subo, asciendo,
    Bajo, sierro, adelgazo,
    Acentúo, subrayo lo que quiero...


    Al compás de su estela me divierto,
    Asumo lo que siento,
    Corono la dulce disciplina de la pluma,
    Tacho, enhebro, creo,
    Bordo las esquinas, las matizo,
    Expreso lo que debo...


    Palabras para el denso río que circula,
    Que atraviesa pulmones, sien, cadera, muslo;
    Palabras en la débil silueta desgarrada y sutil.

    Surge, sin pereza, el vaivén que me sostiene.
    Sin palabras, me muero.

    Mi vida, sin papel, es el peor castigo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano." Honoré de Balzac.

    Precioso homenaje a los libros!! yo también afirmo en mi caso: "bendita la maestra que me ensenió a leer" y bendita madre que me ensenió a amar los libros!!

    ResponderEliminar
  4. Suscribo y me apunto a los comentarios hechos de los libros. No podría yo expresarlo mejor. También os recuerdo que el día 23 (mañana) es San Jorge, fiesta en muchos sitios, el cumpleaños de mi madre, de Chrystian y de nuestro primo Jorge. Perdonad pero tengo poquito tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En lisant régulièrement votre blog et ceux de vos amis, je suis sûre de faire des progrès en espagnol. Un jour je serais peut-être capable d'écrire ma langue maternelle correctement.
    Tous vos textes m'intéressent. Merci du plaisir qu'ils m'apportent. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Os agradezco a todos/as vuestras aportaciones.
    El poema de Esme es el colofón a la fiesta de los libros y de lo que ellos significan para nuestras vidas. Son esos benditos momentos los que sumergidos en su lectura nos adentramos en sus historias y nos olvidamos de todo lo demás.
    Un beso para todos Candi

    ResponderEliminar