viernes, 18 de marzo de 2011

EL PARQUE FLORAL MÁS BONITO DEL MUNDO

El año pasado descubrí el parque de Keukenhof y coloqué una entrada en este blog en el mes de abril. Dejo este año una nueva reseña del precioso parque floral más grande del mundo, que se encuentra en Lisse, a unos 40 kilómetros al suroeste de Amsterdam.
Las 32 hectáreas del parque, cada primavera lucen con todo su esplendor llenas de tulipanes, jacintos, narcisos y muchas otras flores de bulbos en plena floración.

Del 24 de marzo al 20 de mayo de 2011 Keukenhof se convertirá en un espectáculo de colorido formado por millones de bulbos en flor, es a la vez un jardín de arte donde hay cientos de esculturas y obras de arte de conocidos artistas holandeses, 15 kilómetros de senderos para poder pasear y disfrutar del entorno; y para los niños hay un impresionante parque infantil con un gran laberinto y una pradera con animales. Todo ello lo convierte en un lugar muy especial para ser visitado.

Alemania en Keukenhof 2011:

Este año la temática girará en torno a Alemania “tierra de poetas y filósofos” es el tema para Keukenhof 2011 donde lucirá un enorme mosaico de la famosa Puerta de Brandenburgo de Berlín.
Habrá una especial atención a las relaciones entre los dos países, todo ello se refleja a través del
Netherlands-Germany Experience Centre: tres salas en las que la relación entre los Países Bajos y Alemania es el centro de atención. Los visitantes vivirán una experiencia especial a través de imágenes, luces, sonido y decoración.
La inauguración oficial de Keukenhof 2011 correrá a cargo de doña Bettina Wulff, esposa del Presidente alemán Christian Wulff.

Entre los eventos más destacados de Keukenhof 2011:


Exhibiciones de flores, todos los días, en los diversos pabellones de Keukenhof. En el pabellón Beatrix se presenta una sorprendente exhibición de orquídeas y en el pabellón Oranje Nassau cada semana hay una nueva maravilla floral.
Las orquídeas aportan un toque de exotismo a Keukenhof. Además de bulbos, flores ornamentales y plantas. La mayor exhibición de lirios del mundo.

Del 12 al 20 de mayo, se pueden ver más de 30.000 lirios de 300 variedades durante la mayor exhibición de lirios del mundo en el pabellón Willem Alexander.

Actuaciones musicales los fines de semana y festivos.

Desfile floral - sábado, 16 de abril. De Noordwijk a Haarlem (40 km), y pasará a media tarde por el “Corso Boulevard del Desfile de Keukenhof”. A este desfile se le llama también “la cara de la primavera”. El desfile se compone de unas veinte carrozas y más de treinta carros lujosos y exclusivos y todo ello amenizado por bandas de música. Festival de trajes regionales los días 1, 2 y 3 de mayo, cientos de personas que se visten con los trajes regionales tradicionales holandeses, como Volendam, Katwijk y Spakenburg.





17 comentarios:

  1. Un parque precioso para pasarte horas y horas para disfrutar de los rincones que nos muestras
    ,las fotografías muy bonitas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, madame. Un lugar ideal para poder relajarse.
    Lo bien que me vendría a mí estos dias!

    Feliz tarde

    bisous

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes la que nos muestras. Me pregunto qué serían capaces de hacer estos teutones si disfrutaran de nuestro clima.

    ResponderEliminar
  4. Manifestación preciosa y colorista del arte floral. Una gran muestra sin duda de cultura y amor a la naturaleza. Gracias por compartirla con nosotros Candi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un parque para visitar. Que delicia. Tus imágenes son muy bonitas. Gracias, amiga Candi, por ofrecernos esta bella muestra floral.

    Un abrazo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada para dar la bienvenida a la primavera.

    ...me recordó en algo mi viaje a Versalles...
    Buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Candi el año pasado recuerdo que subiste este parque a tu blog. Y yo no recuerdo si subí mi post de mi visita porque estuve en plena floración, y vi los más bellos tulipanes mientras paseaba poe el. Cietamente cada años tiene una una temática diferente Gracias por alegrarnos los ojillos:)
    Un beso y disfruta del finde soleado que es prometedor.

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda a Floralia en Amsterdam cuando la disfruté una lluviosa primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que de ravissantes fleurs aux couleurs si vives! Ce parc est enchanteur, merci de nous y emmener dans une promenade si romantique.
    Bises.

    ResponderEliminar
  10. Bonito parque. Espero poder visitarlo algún día. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad Candi. El año pasado leí tu entrada y te comenté que aunque no tengo el gusto de conocerlo, si he recibo muchas y bellas fotos hechas por mis padres que si han ido. La verdad es que vale la pena. Gracias por dejarnos tan bellas imágenes.
    Un besazo Candi

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es una belleza. Tiene un coloriod espectacular y son muy hermosas sus composiciones de flores.

    Gracias por volver a recordarlo,amiga mía.

    Besos y besos, Candi.

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso.. hermoso y toda la belleza de los colores y olores, nacen al verlo... que bello

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que la semana que comienza, sea de las mejores.. mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
  14. Muchas geracias, amigos, por vuestros comentarios.
    Cúantas cosas bonitas tenemos para ver y gozar.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  15. Hola "candi", para ser completamente honesto, estoy impresionado con el contenido cultural del blog, y estoy dispuesto a leer cada entrada, al mismo tiempo en esta entrada, he quedado impresionado completamente porque nunca habia visto un parque tan ordenado, en mi pais, los parques distan mucho de ese ejemplar, deberia los politicos y los gobiernos locales dar un vistazo a este blog, para tomar las mejores ideas y luego tratar de "emular" lo bueno de estas fotos. Un ejemplo de sociedad. Europa... tenia que ser.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso parque floral!! Me encantaria poder invertir y hacer un parque como este donde la gente pueda ir y relajarse.

    ResponderEliminar
  17. hola soy una anonima les quiero decir que cuando sea grande voy a tener ese mismo jardin el primero

    ResponderEliminar