viernes, 6 de marzo de 2009

Día Internacional de la mujer 8 de marzo


Como mujer, quiero celebrar este día en el que se conmemora la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
Ya en la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses pedían "libertad, igualdad y fraternidad" y marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de proclamar un día dedicado a la mujer trabajadora surgió a finales del siglo XIX, que fue un período en expansión y crecimiento de la población mundial y de las ideologías radicales; pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se inició esta conmemoración.
En las Naciones Unidas es fiesta y también en algunos paises.



Como enfermera que soy, celebro también la fiesta de nuestro Patrón: San Juan de Dios, que supo poner su vida entera al servicio de todos los enfermos y de los más desfavorecidos de la sociedad.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa profesión de dedicación y ayuda que has desarrollado toda la vida. Felicitémonos por ser mujeres trabajadoras, entregadas y responsables...!Viva la mujer trabajadora!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a todas las mujeres! Seguiremos luchando por la igualdad!!

    ResponderEliminar
  3. Tu como San Juan de Dios, has dedicado tu vida a ayudar y consolar a los enfermos, a los mayores, a los que además de curarles las heridas del cuerpo, has tratado de aliviar sus heridas del alma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oi. Parabéns pelo excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil. Abração

    ResponderEliminar