Voy a poner el belén en mi casa y como estoy en crisis, he decidido hacer lo siguiente:
Pastores. Me veo obligada a deshacerme de todos, menos uno. Instalaré pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas.
Personajes gremiales. Los artesanos del belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,...y con los pocos clientes que hay, despido a todos . En su lugar contrato a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos.
Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Ésta podría funcionar con el sistema de cama caliente.
Lavanderas. Suprimo su trabajo, que además era ocupado siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.
Ángel anunciador. Suprimidos todos los pastores, no tiene sentido esta figura. La sustituyo por un anuncio luminoso, en donde además se anunciarán las ofertas del chino.
Castillo de Herodes. Herodes se queda en su puesto, no es que haga mucho, pero manda y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.
Soldados. Se quedan dos. Se contratan por medio de Prosegur Castillos, para que presten servicio como guardas de seguridad. Un ahorro en costes fijos y ganancia en flexibilidad.
Paseantes varios. Para qué tener paseantes. Todos despedidos; esto se debía haber hecho hace tiempo.
Paseantes con obsequios. Son mucho más productivos, se dirigen hacia el portal con gran cantidad de objetos, gallinas, ovejas, cestas, ... Como todos tienen el mismo destino, organizaré un servicio de logística, para rentabilizar el proceso.
Todos despedidos menos uno que se quedará por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
Reyes Magos. Con un solo rey es más que suficiente para llevar el oro, el incienso y la mirra.
Elimino dos reyes, dos camellos y los pajes. Se quedará el rey negro para no ser acusada de racista, además es posible que quiera trabajar sin que le dé de alta. Cabe la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, para reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
Mula y Buey. La única función de estos es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizado un assessment center con los dos animales, quedará el que lo supere, para trabajar como animal de carga en el servicio de logística antes citado.
San José y la Virgen María. El trabajo que hacen ambos en el portal puede desempeñarlo una sola persona, se evitan dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad quedará la Virgen María por lo que hay que despedir a San José ! con lo que había tragado el pobre en esta empresa !.
El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además su padre es un pez gordo. Queda como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
El Belén queda de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardias subcontratados, un paseante por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
Va a ser mas soso que otros años, pero me ahorro una pasta…
Autor desconocido.
Paso a dejarte un abrazo Candi.
ResponderEliminarFelices Navidades
Pues como la crisis afecte también al portal, vamos buenos...
ResponderEliminarHagamos un esfuerzo por mantener las tradiciones (aunque sólo sea el Niño, S José, María, la mula y el buey). Pongamos velas en lugar de iluminación. Y saquemos las figuras que guardamos para todos los años.
Está muy bien el texto elegido.
Felices fiestas.
Besos
Me gustaría ver como acaba este Pesebre,con la crisis mejor poner una postal
ResponderEliminarUn abrazo
jejeje, veo que la crisis ha llegado incluso al portal de Belén. Estaba visto. Si es que también habra que hacer economías hasta en las figuritas de Navidad, madame. Ya nos veo racionando el turrón.
ResponderEliminarFeliz dia
Bisous
Vaya crisis belenística... Pues nada, creo que San José debiera estar... Así que....
ResponderEliminarFelices Fiestas, querida Candi.
Un abrazo,
Luis.
Esto es un ERE en toda regla. Si sigue así, con qué nos quedamos para el año que viene?...Todos al paro, y sin limosnas.
ResponderEliminarUn abrazo
Felices Fiestas Candi
ResponderEliminarTengo el ordenador estropeado y me he pasado a casa de una amiga para poder darte las gracias por tu felicitación en mi blog y dejart mos buenos deseos. Pasadas las fiestas me pondré al día con tus bellos post.
Un beso
ja, ja,...qué sentido del humor tan fino y sutil capto, vamos que has reducido el Belén a un Ere mayúsculo, claro que los tiempos no están para otra cosa, verdad?
ResponderEliminaraún así,¡ Felices Fiestas, querida amiga!
jajajajaja, muy bueno, a este paso ni el Niño Jesús. Espero que no me hagan lo mismo ami en el hospital, de auxiliar lo llevo crudo. Felices Fiestassssss
ResponderEliminarEn estas fiestas tan entrañables,
ResponderEliminaren las que vivimos la ilusión y
recordamos a los que ya no están,
con mis mejores deseos de felicidad
deseo pases una feliz Navidad,
junto a tus familiares y amigos.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Un abrazo.
Definitivamente un ERE bien concebido. Así nos va y así seguirán las cosas, a menos que apliquemos la respuesta que dió un alumno en un examen de química en el que se le preguntó ¿Cual es la diferencia entre una solución y una disolución? a lo que él contestó:
ResponderEliminar"Si metemos a dos de nuestros políticos en un tanque de ácido, se disuelven. Pero si los metemos a todos, ¡Eso es una solución!"
Muy bueno Candi. A veces hay que reirse hasta de las propias miserias.
Te dejo un cariñoso saludo de navidad.
jajaja, un ERE en toda regla, sí señora.
ResponderEliminarComo te dicen por ahí, a este paso hasta el turrón lo vamos a tener que racionar.
Buena entrada, amiga mía.
Feliz Navidad!!
Besos y besos, preciosa.
Muchas gracias a todos: Mistral, Esmeralda, Miquel, La Dame Masquée, Luis, Jesús, Katy, Filo, Lembranza, Ricardo, Belkis, Lucia y todos los que entrais en el Blog aunque no comentéis.
ResponderEliminarPara vosotros y vuestras familias una Feliz Navidad y un año lleno de todo lo bueno.
Un abrazo
De momento dejaré unos días el blog para dedicarlos a mi familia, especialmente para agasajar a mi hija, que espero llegue esta noche tras el retraso de más de 24 h. por el cierre del aeropuerto.
ResponderEliminarCuando pueda entraré y comentaré vuestros blogs.
Besos Candi
lo del ERE no sé si reir, que lo he hecho y mucho, o llorar, que también me dan ganas.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y disfruta de la familia.
Olá
ResponderEliminarsurpreendeste-me e fizeste-me sorrir com este post!
Abraço grande e um Santo e Feliz Natal
Hola candy
ResponderEliminarTe invito a un juego
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/2010/12/de-cinco-en-cinco.html
Es sin fecha y cuando gustes siempre que te apetezca claro:)
Un beso
Thot, Argos gracias por vuestros comentarios Feliz Navidad.
ResponderEliminarKaty: Cuando tenga un rato libre procuraré jugar.
Besitos. Felices Fiestas
Una entrada muy ilustrativa para estos tiempos que corren.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos.
Besos.
Verbo: También para tí y tu familia mis mejores deseos de paz y felicidad. Feliz Navidad.
ResponderEliminarUn beso