Los Mercados de Navidad en Alemania son una tradición. Cada año los contemplan innumerables visitantes y por ellos pasan millones de personas.
De estos mercados, he tenido el placer de visitar los de Köln y Duisburg.
Están llenos de colorido, de regalos navideños, de alegría, de comida alemana. En ellos se degusta también el vino caliente llamado Gluhwein, que entona el cuerpo en medio del inmenso frío de la estación.
Os presento una muestra de la zona de Renania.
De estos mercados, he tenido el placer de visitar los de Köln y Duisburg.
Están llenos de colorido, de regalos navideños, de alegría, de comida alemana. En ellos se degusta también el vino caliente llamado Gluhwein, que entona el cuerpo en medio del inmenso frío de la estación.
Os presento una muestra de la zona de Renania.
MERCADOS DE NAVIDAD EN COLONIA (Köln)
22 noviembre - 23 diciembre 2010
Colonia cuenta con siete mercados de Navidad, que forman parte de la Kölner Weihnachtsmarkt.
Exposiciones de belenes, conciertos y numerosas ideas de regalo para todos completan la Navidad en Colonia.
Un dato curioso: es el árbol de Navidad decorado. Se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania; en 1605, un árbol fue decorado para ambientar la Navidad y contrarrestar el frío ambiente germano, a partir de aquí la costumbre se difundió rápidamente por todo el mundo.
1) Mercado navideño de la catedral de Colonia (Weihnachtsmarkt am Kölner). Este mercado de
Navidad es el más bello de Colonia, se ubica en la plaza de la catedral, tiene 160 casetas de madera, que muestran obras de arte y artesanía, y donde se pueden degustar de verdaderas delicias de la cocina local.Lo visitan casi 5 millones de personas, es el más grande de Colonia.
2) Mercado de Navidad de Alter Markt (Weihnachtsmarkt auf dem Alter Markt). Este mercado ofrece de todo para los niños: el carrusel, el teatro de títeres y la inevitable visita de Santa Claus.
3) Mercado de Navidad de Neumarkt (Weihnachtsmarkt auf dem Neumarkt). Es el mercado más antiguo de la ciudad.
4) Mercado de Navidad de Rudolfplatz (Weihnachtsmarkt auf dem Rudolfplatz). Mercadillo dedicado al mundo de los cuentos de hadas.
5) Mercado de Navidad Medieval (Mittelalter-Weihnachtsmarkt). Este mercado se instala frente al Museo del Chocolate en Rheinauhafen, con acróbatas, payasos y músicos.
6) Mercado de Navidad de Stadtgarten (Weihnachtsmarkt im Stadtgarten). El más reciente de los mercados navideños de Colonia, se ubica sobre la base de la ciudad jardín.
7) Mercado de Navidad flotante a bordo del buque "Wappen von Köln" (Weihnachtsmarkt auf der "Wappen von Köln").
Horario: Todos los días 11.00 a 21.00.
Los mercados de Navidad a visitar en los alrededores de Colonia son : Mercado de Navidad en Duisburg, Mercado de Navidad en Brühl, Mercado de Navidad en Aquisgrán (Aachen), Mercado de Navidad en Bonn, Mercado de Navidad en Monschau, Mercado de Navidad en Düsseldorf, Mercado de Navidad en Essen, Mercado de Navidad en Dortmund, Mercado de Navidad en Coblenza.
Duisburg
¡Menudo reportaje! ¡Qué cantidad de datos y detalles! Sólo faltó que adjuntaras los billetes y la reserva hotelera para que pudiéramos disfrutar in situ. ¡Felicidades!
ResponderEliminarEsto me recuerda que tengo que subir al trastero y montar mi humilde belén.
Hola Francisco: Me alegra mucho tu entrada en mi blog. Si no conoces los mercadillos navideños de Europa, te recomiendo que los visites alguna vez, son muy especiales.
ResponderEliminarLo de la reserva es un poco más complicado...
Un abrazo
Deben ser preciosos estos mercados y que suerte tienes de poderlos visitar
ResponderEliminartal como lo explicas ya me hago la idea de como son
Un abrazo
Qué preciosidad, y cuánta luz. Por aqui son un poco mas tacaños con las luces, aunque supongo que es natural en tiempos de crisis. Espero que un dia puedan lucir así de hermosos.
ResponderEliminarFeliz dia, madame
Bisous
Que hermosos recuerdos Candi. Desde luego que son hermosos los mercadillos de navidad en Alemania, y has mostrado justo los que conozco. Nostalgia a tope. Si todo va bien, creo que iré la última semana a pasarla allí.
ResponderEliminarBesitos amiga y gracias mil.
Precioso reportaje de los Mercados Navideños de Alemania. Con todo lujo de detalles. En estos y otros muchos temas se nota la cultura y el nivel de vida de los pueblos.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que me has hablado en alguna ocasión de estos mercados... Qué maravilla poder disfrutar del colorido, los artículos de navidad, la música... Todos los países intentan captar la magia que tienen estos días. Precioso.
ResponderEliminarBesos Candi
Hola Candi tienen un brillo inigualable. Pero aquí no nos podemos quejar al menos tenemos el de la Plaza Mayor que es muy bonito pero bien es cierto que va perdiendo color. Yo estoy en ello no en poner un mercadillo, sino mi árbol y me da una pereza. Prefiero poner el Misterio. Pero aquí con tanto niño, las bolas acaban en el belén y el Niño Jesús en las ramas y no exagero.
ResponderEliminarBesos y gracias por alegrame el ojillo.
Vaya festival de luces, de colores, de animación. Las fotos muy buenas, Candi. Para disfrutar con el sentimiento de esa ancestral celebración.
ResponderEliminarUn beso,
Luis.
Que preciosidad, cuanta luz. Me encantan los mercadillos, de todo tipo. Abrazos
ResponderEliminarQué maravilla. Yo estuve una vez en Alemania en Mayo y ya los habían quitado, cachis...jejejeje. Me podrían haber esperado !!!! juajua.
ResponderEliminarPrecioso post.
Besos.
Muchísimas gracias por tanta información, Candi.
ResponderEliminar¡Qué descripción y qué imágenes más bellas!...
Besos.
Me gusta mucho tu entrada y lo que más me gusta es que tu hayas podido visitar estos mercadillos. Yo aprovecharé la última semana para tomarme algún que otro Glühwein. Para los ninios hay algo parecido, pero sin alcohol: Kinderpunsch.
ResponderEliminarEl día 26 cierran todos los mercadillos y se acaba la Navidad. Es muy extranio cuando una está acostumbrada a tener Navidad hasta el 6 de enero. En fin, como dirían los alemanes: "andere Länder, andere Sitten" (otros paises, otras costumbres).
Un beso!
Fascinante,que cantidad de luces.
ResponderEliminarSaludos
Miquel: Tienes razón, los mercadillos navideños son bonitos y llenos de vida.
ResponderEliminarEn cada uno hay cosas diferentes.
Besos.
Madame: No escatiman luces ni adornos, quizás un poco recargados. Pero todo es cuestión de gustos.
Besos.
Belkis: Qué alegría. Que puedas disfrutar de ellos aunque solo sean unos días.
Si vas por la Dom la saludas de mi parte. Yo siempre que puedo, casi todos los años, la visito y no me cansa nunca.
Besos y que disfrutes a tope.
Jesús: Es una tradición que cada año se ve incrementada en número y gusto. Los alemanes cuando están en su salsa no escatiman gastos; después son muy ahorrativos.
ResponderEliminarBesos.
Esme: Estoy segura que si los visitas disfrutarás de su belleza y algún cuadro bonito saldría de tus manos.
Se puede comer y beber además de comprar o simplemente ver.
Besotes.
Katy: Claro que el de nuestra plaza mayor tiene su encanto. Lo que pasa es que eso lo doy por sabido y los alemanes no están al alcance de todos.
Me parece más propio nuestro el misterio que el árbol, pero como todo es cuestión de gustos.
Un beso grande.
Luis: Tú sí que captarías con tu cámara toda la belleza. En cuanto a las fotos unas son mías y otras no.
ResponderEliminarSi fueras a Köln seguro que en un día visitabas todos porque me temo que eres incansable.
Te mando un beso.
Lembranza: Bonitos, verdad?. Cuando puedas visitas estos u otros en Europa, merece la pena.
Un beso.
Thot: Este año no puedo visitarlos, pero el año próximo les diré que te manden uno a casa y así lo puedes gozar tu solito.
Seguro que si tienes oportunidad los visitarás.
Besos.
Olá
ResponderEliminarAdorei este post:Texto e fotos!
Muito obrigado por partilhares, fez-me sonhar1
Abraço
Mar: Están casi un mes llenando de vida las ciudades.
ResponderEliminarSiempre se compra alguna cosita. No son caros.
Besos.
Rebeca: Aprovecha y tómate un Glühwein en mi nombre. Ya sabes que no puedo tomar todo el vaso ya que no llegaría normal a casa. Tendré que tomar el infantil.
Bonita frase, en cada lugar hay sus costumbres y todas son importantes.
Besitos. Te espero ya.
Mª Eugenia: Me temo que no los has visitado. Tú que recorres el mundo no te olvides de estas bonitas ciudades, tienen un gran encanto. Besitos.
Argos: No sueñes y visita estos mercaditos, te llenarán de luz y de alegría.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
Un beso